miércoles, 30 de abril de 2014

ATLÉTICO DE MADRID GANÓ EN STAMFORD BRIGDE AL CHELSEA Y HABRÁ FINAL MADRILEÑA (1-3)


 El cuadro colchonero terminó definir la hegemonía de los elencos visitantes en los cotejos de vuelta de las semifinales de la Champions League. Atlético de Madrid vino de menos a más para superar sin problemas a un desconocido Chelsea que le dice adiós al torneo europeo en la era Mourinho. Será la quinta final con 2 equipos de un mismo país y la primera con 2 de una misma ciudad.  

Un cotejo muy parsimonioso se logró observar en Inglaterra, dos conjuntos con una misma idea, mantener el arco en cero, la marca estricta que impedía ceder espacios, que tenía como resultado el marcador en blanco pasados los 30 minutos de juego.

El transcurso del compromiso cambió a los 36 minutos, Chelsea equipo caracterizado por defenderse tenía el balón en su poder pero era poco incisivo, sin embargo William marcó la diferencia al escaparse por el sector diestro a la altura del banderín del corner, para sortear la marca de los centrales rojiblancos, el brasileño tiro el centro de la muerte para que Fernando Torres, un viejo conocido del equipo español marque con un derechazo rasante. El “niño” no festejó pro respeto a su ex club, pero la premisa de marcar al ex se cumplió.

A poco de terminarse el primer tiempo un error compartido entre defensa y el golero del cuadro londinense, permitió a Adrián entrarle de primera al balón para con un disparo a media altura encontrar el vital gol que empujo al Atlético a su objetivo.

La cara del equipo de Simeone cambio en la complementaria, su dominio fue evidente y su ganas de estar en Lisboa se evidenciaron. Samuel Eto’o derribo dentro del área a Diego Costa y el central no duda en pitar el penal, el mismo que cobró el delantero brasileño para poner en ventaja al equipo de la visita.

El Chelsea se desinfló, su accionar cayó y el baldazo de agua fría que termino de meterlo en el congelador llegó al minuto 72. El balón impacto en el poste y Arda Turan como dueño pro su casa tan solo tuvo que empujar un balón que quedó suelto a al altura de las cinco con cincuenta.


Ni Pep ni Mou, artífices de anteriores finales de pasadas ediciones de la Champions League lograron volver a estas instancias. Habrá final madrileña en mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario