jueves, 29 de mayo de 2014

ABOGADO DEFENSOR DE JOSÉ AYOVÍ ASEGURÓ QUE EL JUGADOR NO SE PRESENTARÁ A BARCELONA Y ACUDIRÁ A FIFA

Una telenovela de nunca acabar parece el caso de José Ayoví- Barcelona. Luego del pronunciamiento de la Cámara de Resoluciones y Disputas de FEF, que emitió el falló a favor del cuadro amarillo, el abogado defensor del jugador Julio Flores fue claro al mencionar que el jugador no se presentará en la escuadra porteño y que acudirá a la máxima instancia del fútbol FIFA, con el fin de reclamar los derechos del jugador que para su opinión han sido violados.

El abogado defensor, explicó que no se tomaron algunos aspectos a consideración en al entrevista que concedió a Radio La Deportiva: “No se ha tomado en cuenta los artículos que menciones del reglamento del futbolista FIFA”.

“Son causa de terminación de  contrato, cuando a un jugador se le deben más de 2 meses de contrato no se ha tomado en cuenta”.

Pese a que el falló en Ecuador es inapelable, Julio Flores explicó que el caso si se puede reclamar en FIFA, por lo que el jugador recurrirá a esta instancia: “Él (José Ayoví) va a pensar y a va  apelar a la FIFA,  porque se va a presentar a la FIFA, consideramos que se ha violado muchas cosas”.

“Son inapelables,  pero eso no quita que se pueda acudir a un órgano mayor como es FIFA, hay otro ente superior a la cámara de resolución, este caso duro más o menos unos 6 meses, si el jugador o Barcelona tenían la razón debían actuar antes no cuando se dilataron las cosas”.

Para el jurista al jugador se le negó el derecho al trabajo, por lo que considera injustificable que de no presentarse a Barcelona, el club pida una indemnización de tres veces mayor de lo que al jugador le adeuda la institución:

“Como pude ser posible que deba pagar el triple y cuando se le solicita el pago a Barcelona de 4 meses no le pagan”.

Flores además acotó que José Ayoví buscará un jurista internacional para que lleve adelante el caso, aclarando también que la Agremiación de Futbolistas del Ecuador nunca intervino en el caso.

Finalmente recalcó que el deseo del jugador es no volver al club dueño de sus derechos deportivos: “Cuando lo han tratado mal, como se va a volver a esa parte , uno no se podría sentir bien en una parte donde lo han litigado, donde lo han tratado mal”.

“Él va a tomar la decisión entre hoy o mañana, él no se iba a presentar no se si iba a cambiar de decisión”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario