sábado, 14 de junio de 2014

COSTA DE MARFIL ROMPIÓ EL CANDADO JAPONÉS Y EN DOS MINUTOS REMONTÓ PARA LLEVARSE LA VICTORIA (2-1)

En Recife al son de la cultura marfileña la fiesta se prendió, en el Arena Pernambuco Japón se quedó sin piernas y tras ir al frente en el juego, terminó cayendo a manos de Costa de Marfil, que en dos minutos supo remontar y resolver el pleito. El conjunto de los elefantes con la victoria cerró la primera fecha del Grupo C.  

Japón mostró ser un equipo solidario, disciplinado tácticamente y muy ordenado durante los minutos iniciales, mientras al elenco de los elefantes le costó acomodarse sobre el gramado de juego y la pasaban mal.

En el primer cuarto de hora del compromiso, de una lateral por izquierda nació el gol de Japón, Nagatomo habilitó a Keisuke Honda, este  bajó bien el esférico en el interior del área, para cambiar de pierna y con un latigazo de zurda a media altura vencer al golero Barry.

Cinco minutos después Japón volvió a intentar aumentar el marcador Uchida en una escapada por derecha, logró sacer el remate junto al primero palo, la intervención del golero Barry evitó el gol.

A partir del minuto 23 Costa de Marfil logró hacerse del balón con el firma propósito de crear acciones de peligro, Yaya Touré con pelota quieta levantó el tiro libre que pasó por encima del travesaño de la cabaña de Kawashima. El jugador del Manchester City volvió a buscar el gol pro la misma vía pero el resultado fue el mismo.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos Costa de Marfil dispuso de la acción más clara, Gervinho estrelló el balón en el poste diestro del arco nipón, pero la jugada había sido anulada por posición de impedimento.

Salomón Kalou se perdió el empate a los 42, cuando recibió un centro perfecto y con el arco su disposición, le entró mal al balón y sacó el cabezazo desviado. Dos minutos después Boka con un remate cruzado provocó la intervención del golero Kawashima, que estaba bien ubicado para embolsar el esférico.

Ya en al complementaria el encuentro tuvo alternativas cambiantes pero sin acciones claras de gol, Costa de Marfil desesperaba en su afán de empatar, el orden de Japón se quebró porque físicamente no aguantaron el ritmo de juego.  

El conjunto de los elefantes logró romper el candado japonés a los 64 minutos, Auier envió el centro a la altura de los cinco con cincuenta para que Wilfried Bony con un cabezazo cruzado marque el tanto del empate.

Un minuto más tarde y repitiendo la acción Costa de Marfil logró darle la vuelta al marcador, Auier con un cetro perfecto desde la derecha permitió a Gervinho aparecer en el primer palo para meter el cabezazo picado que se metió por el ángulo bajo.

Drogba que tenía pocos minutos en cancha ejecutó el tiro libre desde unos 30 metros, obligando a Kawashima a estirarse para meter el guante y enviar el balón al tiro de esquina. El mismo delantero marfileño al filo de las 18 buscó en una nueva oportunidad pero el esférico una vez más abandonó el campo de juego cerca del arco nipón.

Japón intentó encontrar el empate, pero Costa de Marfil supo conservar el resultado.

Alineaciones

Costa de Marfil: Barry, Boka ( Djakpa min. 75'), Zokora, Kalou, Tioté, Gervinho, Bony (Konan Ya min 78'), Aurier, Touré, Serey (Drogba min.62')  y Bamba.


Japón:  Kawashima, Uchida, Honda, Nagatomo, Morishige, Okazaki Kagawa (Kakitani min 86'), Yamaguchi, Hasebe (Endo, min. 54'), Osako  8Okubo min. 67') y Yoshida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario