lunes, 16 de junio de 2014

EN UN JUEGO PARA EL BOSTEZO, IRÁN Y NIGERIA ESCRIBIERON EL PRIMER EMPATE SIN GOLES DEL MUNDIAL ((0-0)

Pese a que el ambiente en las tribunas era otro, el espectáculo del cotejo futbolístico no fue el esperado. Irán y Nigeria animaron el partido donde no se anotaron goles, además de registrar el primer empate de la justa mundialista.  En un escenario cauteloso el público hizo sentir su malestar por la falta de goles y nivel futbolístico.  

Un hecho que marcó importancia para los ecuatorianos, fue el debut de la terna tricolor que lidera Carlos Vera y los asistentes Byron Romero y Christian Lescano, quiénes supieron sacar adelante el partido sin problemas.

Un juego bastante limitado y muy discreto presentaron los seleccionados de Irán y Nigeria en el Arena Baixada de Curitiba. Las acciones estuvieron marcadas por el juego brusco en los momentos iniciales, lo que provocaba que el partido no se pueda desarrollar con total normalidad.

Aunque las ‘Águilas Verdes’ tenían la mayor parte de la posesión del balón, intentaban con constantes  centros y trazos largos hacer daño en área rival. Cerca de los 31  Musa desde la ejecución de un tiro libre intentó sorprender  al golero iraní Haghighi, que respondió arrojándose al palo diestro para manotear la pelota.

Irán respondió con el cabezazo de Reza tras el envió de un centro del tiro de esquina, desde la cinco con cincuenta conectó, pero el golero Enyeama respondió bloqueando el balón. Con un encuentro donde acciones de peligro no existieron mayormente y que robó los bostezos de muchos culminó la primera parte.

La segunda etapa se siguió mostrando la poca tarea ofensiva en ambos conjuntos, que se mostraban cautelosos y que no pudieron crear acciones clara de gol. El juego se mostró cortado e impreciso, la silbatina del respetable empezó a sentirse como forma de protesta.

Nigeria empezó a dar muestras de cansancio, mientras Irán no podía sacar ventaja de aquello pese a tener el balón no era peligroso y por el contrario no le daba un buen uso y el cotejo siguió siendo chato.


Alineaciones:

Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Adeghi, Pouladi; Heydari (Shojaei – m.89), Teymourian, Nekouman; Dejagah (Jahanbakhsh – m.78), Ghoochanne, Hajsafi.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeru, Oboabona (Yobo – m.29), Oshaniwa; Obi Mikel, Onazi, Azeez (Odemwingie – m.69); Musa, Emenike, Moses (Shola Ameobe – m.52).

No hay comentarios:

Publicar un comentario